De la superficie total de la Provincia de Córdoba, los bosques nativos originales representaban alrededor de 71,4% de su superficie (12.000.000 hectáreas). Hoy los bosques solo ocupan el 3.6 % (594.000 hectáreas) y la vegetación nativa remanente alcanza aproximadamente el 12 % de la superficie total (1.980.000hectáreas).

Los bosques constituyen un sistema complejo, vital para la vida, retienen el agua y la tierra, evitando la erosión, limpian el aire y generan oxigeno, son refugio de la fauna, proveen de alimentos, medicamentos y elementos para nuestras vidas.

Protegar los bosques es proteger la tierra, el agua, los glaciares, es defender el trabajo de miles de personas, luchar por politicas sociales y ambientales mas justas.

Por eso creemos que cualquier acción sirve para preservar lo poco que nos queda de bosques. Este blog fue creado para poder compartir información entre todos y llevar a cabo esta lucha.

Informarse, Difundir y Organizarse... Todos podemos hacer algo.

Resumen Ley de Bosques

jueves, 12 de agosto de 2010

La Ley de Bosques de la COTBN y la Ley de Desmonte de UPC-UCR

Proyecto de ley de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN)

Proyecto de ley de Desmonte de Unión por Córdoba y la Unión Cívica Radical 9.814 (con observaciones sobre diferencias) Ley votada por la Legislatura el 4 de agosto y promulgada por el Gobernador Schiaretti el 10 de agosto del 2010.

Principales Diferencias entre los dos Proyectos

1 comentario: